Langsam Law LLP

“There is no better advocate in New York, and maybe the universe, to have in your corner.”

Feliz año nuevo de áfrica

Posted January 14, 2020

A finales de año realizamos un viaje revelador a Namibia, en la costa suroeste de África. Nos alojamos en hermosos resorts desérticos, vimos majestuosa vida salvaje, exploramos las dunas de arena y comimos cocina local. Mientras tanto, no pudimos evitar maravillarnos por la falta de precauciones de seguridad (¡un riesgo laboral nuestro!) Hay muchos países en los que no existen mecanismos de seguridad y no hay responsabilidad de los establecimientos para mantener sus instalaciones seguras. Aunque fue un viaje único en la vida y lo disfrutamos inmensamente, también estamos felices de regresar, rodeados de medidas de seguridad pública. ¡Nos gustaría compartir algunas de nuestras fotos y experiencias!

IMG_2583A diferencia de los Estados Unidos, Donde las víctimas de negligencia pueden ser compensadas y los infractores deben rendir cuentas, los países sin los controles y equilibrios de la ley de lesiones personales pueden ser lugares muy peligrosos. Después de largos días de exploración, fue un verdadero placer retirarse a nuestro resort del desierto y relajarse mientras contemplaba el vasto desierto de Namib y la sabana. Es un país hermoso y pintoresco, pero no muy seguro, no solo por los animales salvajes de todas las formas y tamaños, sino también por el alojamiento. Los suelos eran propensos a resbalar y faltan las medidas básicas de seguridad que esperamos en los Estados Unidos. En uno de nuestros resorts teníamos nuestra propia piscina privada, a la que llamamos “zambullirse en su piscina de la muerte”. Encaramado en el borde de un acantilado rocoso, no había barandas ni cercas, y los escalones para entrar y salir de la piscina eran resbaladizos. ¡Un paso en falso y hubiéramos sido enviados al precipicio!

Caminamos por las dunas de arena de Sossusvlei, las dunas de arena más altas del mundo, y también alquilamos quads, lo que hizo que la exploración fuera mucho más fácil y rápida. Las dunas se encuentran en la parte sur del vasto desierto de Namib.

Más allá de las dunas de arena, Namibia es extremadamente seca: hay algunos lugares que no han visto lluvia en ocho años. Las temperaturas generalmente eran cómodas, entre mediados y los 80 superiores, pero por la noche bajarían a alrededor de 60.

Una noche asistimos a una cena de bush. ¡Estaba completamente oscuro y un poco aterrador con todos los ruidos de criaturas que nos rodeaban! Lo que resultó ser más peligroso fue la comida. Como estaba muy oscuro, terminamos comiendo carne cruda y obtuvimos un parásito que nos persiguió durante muchos días. Era solo otra lección de que teníamos que estar atentos y velar por nuestra propia seguridad en lugar de solo confiar en las manos de nuestros guías.

IMG_1262Probablemente la parte más inolvidable de nuestro viaje fueron los días que pasamos en safari. Tuvimos la suerte de ver tres de los “Cinco Grandes”, leones, elefantes y rinocerontes, así como cebras, jirafas, antílopes y kudu.
Gracias por compartir nuestra aventura. ¡Te deseamos un feliz año nuevo lleno de aventuras personales y profesionales!